La Denominación de Origen Estepa es actualmente una de las más premiadas y reconocidas del mundo por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra. La D.O.P.Estepa es la entidad más exigente a la hora de certificar un aceite de oliva virgen extra, de ahí que muchos de sus aceites amparados cuenten con importantes premios nacionales e internacionales. Sus reconocidos zumos de aceituna proceden de la Comarca de Estepa y Puente Genil, un territorio que cuenta con una historia milenaria y el saber hacer de más de 4.500 familias olivareras que siguen fieles a la tradición de dar cada año el mejor fruto para producir el más exquisito Aceite de Oliva Virgen Extra.
Los variedades amparadas por la Denominación de Origen Estepa (Hojiblanca, Arbequina, Selección y Estepa Virgen) destacan entre otros aspectos por su frutado, la riqueza de aromas con la que cuentan, cuyos olores nos recuerdan a hierba recién cortada, a frutas verdes (almendra, manzana, plátano, tomate,…) Además, todos los vírgenes extra de la Denominación de Origen Estepa cuentan con un equilibro de amargo y picante, características fundamentales en un buen aceite, que lo hacen riquísimo al paladar.
La Denominación de Origen Estepa ha conseguido además que el 100% de su territorio trabaje bajo el método de producción integrada, un conjunto de técnicas que garantizan el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.