Órganos de representación

 

La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de Origen España, integrada por todos los asociados.

Actualmente, la Junta Directiva de ORIGEN ESPAÑA está formada por:

Junta Directiva

PRESIDENCIA:

CR IGPs de Carne de Vacuno de Galicia

VICEPRESIDENCIA 1ª:

CR DOP Queso Manchego

VICEPRESIDENCIA 2ª:

CR DOP Jabugo

VICEPRESIDENCIA 3ª:

CR DOP Pimentón de la Vera

SECRETARIA:

CR IGPs Jijona y Turrón de Alicante

TESORERO:

CR DOP Torta del Casar

VOCAL:

CR DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó

VOCAL:

CR DOP Los Pedroches

VOCAL:

CR DOP Sierra Mágina

VOCAL:

CR DOP Pimentón de Murcia
Asimismo, existe un Comité Técnico encargado de asesorar a la Junta Directiva en diversas materias relacionadas con las DOP e IGP agroalimentarias.

Asambleas

Asambleas y Jornadas Técnicas de Origen España.

Asamblea 2019 (5 al 7 de junio)

Jerez de la Frontera se convirtió en la capital española de las DOP e IGP del 5 al 7 de junio de 2019. Allí celebró la asociación la undécima edición de las jornadas técnicas y asamblea general anual, organizadas por la DOP Vinagre de Jerez como parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su creación.

Asamblea 2018 (13 al 15 de junio)

Del 13 al 15 de junio de 2018 celebramos el 10º aniversario de ORIGEN ESPAÑA en Zamora. En esta edición, las jornadas técnicas y la asamblea general estuvieron organizadas por la DOP Queso Zamorano, que celebraba su aniversario al cumplir 25 años de reconocimiento como DOP.

Asamblea 2017 (8 al 10 de noviembre)

ORIGEN ESPAÑA celebró su 9ª edición de jornadas técnicas y asamblea general del 8 al 10 de noviembre de 2017. El anfitrión, en esta ocasión, fue la DOP Jabugo, quien nos acogió en su sede ubicada en el emblemático Edificio El Tiro, en el municipio de Jabugo.

Asamblea 2016 (17 al 18 de noviembre)

La 8ª edición de las jornadas técnicas y asamblea general se celebraron en San Sebastián del 17 al 18 de noviembre de 2016, organizadas por la DOP Idiazabal. En esa edición ORIGEN ESPAÑA comunicó a los asociados que la Comisión Europea aprobaba nuestro proyecto de promoción “Historias en tu mesa”.