CORDEREX es la carne para el “Cordero de Extremadura” con I.G.P. según viene definido en el Pliego de Condiciones, aprobado por Bruselas el 05-10-11, y cuenta con la acreditación de ENAC en reconocimiento a la competencia técnica para la certificación de productos agroalimentarios. Los corderos proceden de razas del tronco merino. Son identificados con un crotal y se crían con leche materna durante sus 45 primeros días. Tras el destete se alimentan con concentrados de cereal autorizados.
Una vez alcanzado el peso y, siempre que su edad sea inferior a 100 días, se trasladan para su sacrificio. El peso de las canales siempre será inferior a 14 Kgs. y el engrasamiento entre escaso y medio. Las canales certificadas llevan un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘Corderex’.
La carne es de elevada terneza, jugosidad y aroma, sabrosa, fina y saludable, con el justo nivel de infiltración de grasa a nivel intramuscular, proporcionada por su extraordinaria conformación.