Nuestra Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava produce sus mejores zumos de aceituna localizada en La Mancha (Mancha Baja), al oeste de Castilla-La Mancha, ocupando el centro de la provincia de Ciudad Real, formando una unidad morfológica e histórica homogénea y que se desarrolla en los 16 municipios que conforman la descripción geográfica con un total de 22.073 hectáreas de olivos.
El aceite de oliva virgen extra "Campo de Calatrava" se obtiene del fruto del olivo de la variedad Cornicabra y Picual, siempre con la presencia de las dos variedades en los aceites Campo de Calatrava. La recolección se inicia entre finales de octubre y principios de noviembre, al objeto de obtener la mayor intensidad posible de frutados y evitar agresiones por efecto de la climatología. Las aceitunas son recogidas directamente del árbol con un grado de madurez entre 3 y 6 grados.
El manejo de cultivo con recolecciones seleccionadas y momentos óptimos de maduración de los frutos, generan una marcada presencia de frutados verdes de aceituna, notas de manzana que se acompañan de otras frutas frescas, ofreciendo al consumidor una rica experiencia sensorial en nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra.