Nuestro aceite de oliva virgen extra
Cuando consumimos aceite de oliva virgen extra amparado bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, consumimos un producto donde la tradición, el compromiso, el respeto al medio ambiente, la responsabilidad y, lo más importante, la garantía del origen, están presentes en cada preciada gota obtenida.
La D.O.P. Priego de Córdoba fomenta que la comarca, un lugar con tanta tradición, siga viva. Muchas familias de agricultores están dedicadas al cuidado de estas sierras, bañadas de olivares centenarios, transmitiendo su sabiduría de generación en generación.
El auténtico zumo de fruta de la D.O.P. Priego de Córdoba procede de olivos centenarios y milenarios, enclavados en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, declarado Geoparque por la Unesco en 2006; de las variedades Picuda (60%), Hojiblanca (20%) y Picual (20%) y se caracterizan por ser aceites frutados intensos con matices herbáceos, con un equilibrio y armonía casi perfectos.
El aceite de oliva virgen extra más representativo de la D.O.P. Priego es de frutado verde intenso, que se presenta en nariz con matices herbáceos, recordando aromas frutales como la manzana y plátano verde, y a hortalizas como el tomate y la alcachofa.
Su entrada en boca te sorprenderá con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo medio muy agradable que te dará idea de los tonos verdes que posee, finalizando con un picante en progresión.Aceites con multitud de matices de gran complejidad y armonía.
La diferenciación y la calidad, nuestras mejores señas de identidad.
La excelencia de nuestros productos se ve refrendada por los incontables reconocimientos obtenidos por éstos tanto en el mercado nacional como internacional. Obtener calidad no es flor de un día ni una moda, es el resultado de la mentalidad arraigada en la comarca y el trabajo bien hecho.
Cada botella es única, siempre identificada con una etiqueta numerada individualmente que garantiza el control realizado durante todo el proceso de elaboración del producto; dando garantía de calidad y origen.