DOP Nuez de Pedroso

DOP Nuez de Pedroso

Socio

Sabor intenso

La D.O.P. Nuez de Pedroso se caracteriza por su intenso sabor y por un tamaño medio, aunque de mayor peso. Con una cáscara fina y lisa, en ella pueden verse distintas tonalidades pardas, que van en sintonía con las 8 variedades que aglutina la denominación. Estas son la autóctona la 'Variedad Nogal Autóctono Rioja Alta' y las foráneas que corresponden a las variedades Chandler, Lara, Franquette, Hartley, Fernor, Ferbel y Fernette.

Calidad diferenciada

La singularidad de los tramos medios y altos de los valles del Najerilla y del Oja forman el escenario idóneo para que se cultiven en ellos esta Nuez de Pedroso, la primera en España bajo el sello DOP.

Cultivo artesanal

El cultivo de este fruto seco se realiza de manera artesanal, destacando su secado al natural que permite conservar las cualidades organolépticas por mayor tiempo, pudiendo consumirse durante todo el año en óptimas condiciones.

Salud diferenciada

Además de poseer un alto contenido en ácidos grasos y antioxidantes, reduce el nivel de colesterol y de triglicéridos en sangre. Favorece la circulación y previene enfermedades cardiovasculares. También contribuye al buen funcionamiento del cerebro dado su alto contenido en proteínas y oligoelementos.