Provenientes en su gran mayoría de nogales centenarios cultivados en un entorno único como el municipio de Nerpio (Sierra del Segura, Albacete), las Nueces de Nerpio siguen un proceso de trabajo totalmente artesanal. Son recolectadas a mano, secadas al aire y partidas artesanalmente. Su sabor y propiedades únicas las convierten en un producto indispensable para nuestra dieta.
Recogida y secado
Las nueces de Nerpio siguen un proceso de trabajo anual prácticamente artesanal, con un cuidado especial de las nogueras, entorno y medio ambiente. En todo este proceso existen trabajos de riesgo como el proceso de vareamiento y poda de nogales de gran envergadura, siendo centenarios la mayoria de ellos, que exigen escalar el nogal y moverse por sus altas copas.
¿Qué hace que estas nueces sean tan especiales?
Los estudios han demostrado que estas nueces locales contienen niveles muy altos de oxidantes, porque crecen en un entorno natural e intacto por encima de los mil metros de altura, donde todavía abunda el agua natural y el aire puro.
El consumo diario de nueces favorece la salud cardiovascular y el mantenimiento de la salud vascular. La correcta relación entre los ácidos insaturados de las nueces favorecen la salud cardiaca.