El Mexillón de Galicia se cultiva empleando prácticas tradicionales de manera sostenible y de forma totalmente natural, aprovechando de la mejor manera la riqueza fitoplanctónica que la naturaleza regaló a las Rías Gallegas. No en vano es la 1ª Denominación de Origen Protegida registrada por la Unión Europea para un producto del mar. Cultivadores, transformadores y comercializadores del Mexillón de Galicia incorporan su saber hacer al producto, generación tras generación, y todo ello para que el consumidor vea siempre cumplidas todas sus expectativas.
Esa extraordinaria riqueza de las aguas y la adecuada filosofía de trabajo confieren la palatabilidad, textura, sabor y color que caracterizan al Mexillón de Galicia y lo hacen inconfundible. También determinan su valor nutricional. Es un alimento con alto contenido en proteínas, bajo en grasas y fuente natural de vitaminas (B2, B12, ácido fólico), y sales minerales (hierro, magnesio, fósforo, zinc). 100 gramos de carne de Mexillón de Galicia cubren las necesidades diarias de vitamina B12 y la mitad de la cantidad diaria recomendada de hierro.
En el mercado se puede encontrar en multitud de formatos, fresco, conserva, cocido, pasteurizado, congelado, y culinariamente admite tantas posibilidades como nos permita la imaginación: al vapor, rellenos, en guisos, rebozados, con bechamel, etc.
La Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia es la única mención que garantiza el origen y calidad del auténtico mejillón de las Rías Gallegas.