Montilla-Moriles
Vinos y Vinagres que nacen en el corazón de Andalucía
En la provincia de Córdoba se encuentra una zona vitícola caracterizada por la singularidad y calidad de sus vinos. Esta es la materia prima fundamental para la elaboración de unos vinagres de calidad mundial, que dan su mejor expresión tras la crianza, por el sistema de criaderas y solera, en las centenarias bodegas de nuestra comarca.
Montilla Moriles puede presumir de ser una de las denominaciones de origen de vino más antiguas de nuestro país. Se reconoció en 1932 a través del Estatuto de la Viña y el Vino, que amparaba legalmente los nombres de Montilla y de Moriles.
Publicó su Reglamento en 1945, una vez aprobada la fundación de su Consejo Regulador. Desde entonces, Montilla Moriles no ha parado de afianzarse y tomar fuerza entre las Denominaciones de Origen más relevantes de nuestro país.
La DOP Vinagre de Montilla-Moriles es una Denominación de Origen bastante más reciente en el ámbito del vinagre, ya que su reconocimiento data del año 2015, uniéndose a las tres Denominaciones de Origen de Vinagre que existían hasta ese momento a nivel mundial.