DOP Cebolla Fuentes de Ebro

DOP Cebolla Fuentes de Ebro

Socio

La Cebolla Fuentes de Ebro se caracteriza por tener un color externo blanco-paja, capas internas blancas y por su textura tierna, crocante y muy jugosa, debido a su elevado contenido en agua, pero principalmente destaca por ser una cebolla suave, digestiva, de escaso picor y con ausencia o leve retrogusto en boca.

Entre sus amplias virtudes destaca, en cocina, por ser excepcional para su disfrute en ensalada y por caramelizar sin necesidad de añadir azúcar por su dulzor natural; eso la hace ser una de las hortalizas preferidas de consumidores y cocineros, además de ser ideal para el consumo por parte de los niños y personas con intolerancia a las cebollas debido a su suavidad y digestividad.

Estacionalidad e identificación de producto

Esta hortaliza todavía mantiene su carácter estacional. Se puede encontrar en los mercados desde el mes de junio hasta diciembre. La etiqueta con el logotipo de la Denominación de Origen Protegida garantiza que está consumiendo la auténtica Cebolla Fuentes de Ebro, producida en la zona geográfica delimitada y que cumple con los máximos parámetros de calidad, pasando unos estrictos controles tanto en el campo como en las empresas comercializadoras.